Llaman a no consumir productos «milagro» para contrarrestar la Covid-19

La Secretaría de Salud recomienda a la población no consumir productos «milagro” para supuestamente contener el contagio por Covid-19, como el dióxido de cloro, que es utilizado por algunas personas vía oral o parenteral, enfatizó el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

Durante la videoconferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que la ingesta de dicho producto puede representar un riesgo para la salud, ya que no cuenta con potencial de curación o prevención del virus, por lo que llamó a las y los poblanos a no consumirlo, pues causa efectos adversos en distintos órganos y provoca edema pulmonar en los seres humanos.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se sumaron 464 nuevos contagios y 29 fallecimientos en las últimas 72 horas.

Dijo que se registran 964 hospitalizados, de estos 191 con ventilación mecánica asistida, distribuidos de la siguiente manera: 359 pacientes están en unidades médicas de la Secretaría de Salud, 328 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho en el ISSSTEP, 73 en el ISSSTE, 20 en el Hospital Militar Regional, 13 en el Hospital Universitario y 88 en hospitales privados.

Tome nota

Respecto de las defunciones, informó que la edad media es de 59-60 años, pacientes que en un 76 por ciento padecían en su momento algunas de las siguientes comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades renales y algunas inmunodeficiencias.