La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones en contra de funcionarios de primer nivel y exservidores públicos que laboraron durante la administración del exgobernador Mario Marín Torres.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, dio a conocer que actualmente se giró orden de aprehensión contra Rodrigo Lazcano, quien fungió como subdirector de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

En entrevista, comentó que actualmente las autoridades correspondientes se encargan de localizar al exservidor público. En tanto, la Secretaría de la Contraloría del estado lleva a cabo las investigaciones sobre más casos de exfuncionarios que trabajaron en la pasada administración.

En ese sentido, Patricia Leal, titular de la Contraloría del estado, informó que de los 81 expedientes con los que cuenta, al menos 40 de éstos ya fueron turnados a la PGJE en contra de los exservidores públicos toda vez que se detectaron una serie de anomalías en los informes que entregaron.

Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, también reveló que la Secretaría de la Contraloría estatal detectó irregularidades durante la gestión de Darío Carmona García, titular de la SEP en el gobierno marinista.

Así como en los reportes de Rodolfo Chávez Carretero, entonces titular del Comité de Administración Poblano de Espacios Educativos (CAPCEE).

Dijo que “nosotros turnamos los expedientes a la Secretaría de la Contraloría, precisamente lo que estamos dando nosotros es una señal muy clara de que los objetivos de transparencia y de apego a la legalidad, que ha pedido el gobernador en todos los ámbitos de la administración, se está aplicando también en el sector educativo”.

Recordó que el pasado 17 de enero, la SEP, en coordinación con CAPCEE, solicitó la separación de su cargo a Constantino Cabrera Cantero, quien se desempeñaba como jefe del departamento de Programación de la Subdirección de Planeación y Programación de la Dirección Técnica del CAPCEE.

Lo anterior, con el objeto de facilitar el proceso de investigación que realiza la Secretaría de la Contraloría, respecto a las responsabilidades que Cabrera Cantero tuvo durante la administración anterior a su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, hoy Secretaría de Infraestructura.

Gober098

Deja un comentario