Mediante esquemas de coordinación con autoridades de Tlaxcala, Policía Municipal de Puebla recuperó una camioneta robada

Derivado de la instalación de mesas de trabajo con autoridades de diversas entidades federativas, a fin de generar sinergias en combate a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la recuperación de una camioneta robada y la detención del conductor.

Mediante labores de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Silverado, color rojo, el cual contaba con reporte de robo y que circulaba sobre la Vía Corta a Santa Ana.

Debido a lo anterior, Policías Municipales instalaron un cerco de seguridad en la zona limítrofe para identificar oportunamente el ingreso de la unidad. Con apoyo de cámaras lectoras de matrículas, exitosamente, se ubicó la camioneta a la altura de la colonia San José del Conde, motivo por el cual los elementos solicitaron al conductor que detuviera su trayecto.

Una vez asegurado el vehículo, se corroboró que contaba con reporte de robo desde el mes de octubre de 2019 en el municipio de Orizaba, Veracruz. Conforme a protocolo, se procedió a la detención de Iván “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de forjar un frente común contra la delincuencia.