Mediante persecución, Policía Municipal de Puebla detiene a tres por robo de vehículo

En atención oportuna a una solicitud de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a José Ignacio “N.”, de 35 años de edad, Miguel Alexandro “N.”, de 33 años de edad y Miguel Ángel “N.”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color azul, sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Guadalupe Hidalgo. Adicionalmente, se tomó conocimiento que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta Chrysler, Town & Country, color blanco.

En consecuencia, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de los varones y ambas unidades. Derivado del intercambio de información entre regiones operativas, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, detectaron la presencia de los vehículos y tres individuos en inmediaciones de la calle 9 Sur “D”, razón por la cual se procedió a su detención.

Asimismo, se aseguró un arma de fuego, tipo escopeta y una más, tipo escuadra, presuntamente utilizada por los ahora detenidos al momento de cometer el acto ilícito. Además, durante la intervención se contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Una vez más, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de enfrentar con eficiencia y eficacia a la delincuencia.