El aspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud de registro como candidato a dicho cargo de elección popular.

Ante el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, y acompañado por el líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, Chaín resaltó que es un candidato ciudadano y “es bueno que los institutos políticos se abran, es preciso “empoderar a la ciudadanía, y tomar la responsabilidad de saber que el destino de Puebla está en las manos de todos”.

“En Puebla contamos con una sociedad informada, activa y participativa, en donde las cosas no se pueden hacer como antes, porque durante 90 años estuvimos así y se fue ampliando las brechas de desigualdad, somos un estado polarizado con zonas de primer mundo y zonas con las más pobres del país”, refirió.

El candidato más joven

Al respecto, el dirigente estatal del PVEM refirió que conoció a Chaín Carrillo y será el candidato a la gubernatura más joven de la contienda, quien además hará una gran campaña junto con Paola Migoya, aspirante a candidata a la alcaldía de Puebla y quienes aspiran a una diputación.

Por su parte, el presidente del IEE recibió la solicitud y de manera inmediata entregó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del presente organismo la solicitud, con el fin de integrarla al sistema de cómputo para el registro de candidaturas.

Deja un comentario