De un balazo en el abdomen murió el ex director de Archivos y Notarías, Mauricio García León, quien fungiera en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Las primeras investigaciones presumen de que se quitó la vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre del municipio de San Andrés Cholula.

A pocos minutos de darse el disparo, con un arma de fuego calibre .9 milímetros que le fue encontrada en la mano, fue reportado a las autoridades.

Cuando no había nadie en su casa, decidió darse el tiro, sin embargo, a los pocos minutos llegó una de sus hermanas quien pidió apoyo y llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 215, sin embargo nada pudieron hacer.

Policías municipales de Cholula, elementos estatales y agentes de la Fiscalía General del estado llegaron al lugar, unos para abanderar el sitio y otros para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Los familiares de García León confirmaron un cuadro de depresión que enfrentaba el ex funcionario por grandes deudas económicas.