La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de un delincuente tras la balacera que se registró este día en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de la comunidad de Chipilo.

Este miércoles se suscitó un incidente armado en el que falleció una persona identificada como Daniel Landín Gutiérrez, presunto integrante de una célula delictiva de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos del orden federal.

De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos ocurrieron alrededor del medio día en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Reportes preliminares arrojan que durante un operativo realizado bajo total responsabilidad de la autoridad federal, se iba a dar cumplimiento al mandato judicial en contra del hoy fallecido.

Sin embargo, cuando los policías federales ministeriales le marcaron el alto al hoy occiso, éste disparó desde su camioneta contra el vehículo en el que viajaban los oficiales, por lo que se repelió la agresión.

Al momento del acontecimiento Daniel Landín Gutiérrez conducía una camioneta tipo Cherokee con placas del Distrito Federal.

El deceso ocurrió cuando era trasladado a un hospital de esta ciudad, donde más tarde arribó su esposa quien identificó a la víctima.

La PGJ, a través de agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial del estado y peritos en diversas ramas ya realiza investigaciones y otros diligencias en torno al caso.

El avance de las mismas se dará a conocer conforme las indagatorias lo permitan.

De manera extra oficial se conoce que la esposa fue presentada en calidad de testigo, pues ella estaba presente durante la balacera en el lote de autos «Las Palmas» donde se originó la balacera y que era propiedad de la víctima.

De acuerdo a versiones de algunos vecinos del lugar, refirieron que Landín Gutiérrez llegó a Puebla a principios de noviembre, pues él tenía su residencia en Cuernavaca, Morelos, de donde huyó luego de un operativo que se registró a finales del 2011 en ese estado vecino.

Al parecer, la orden de aprehensión se deriva de una denuncia por fraude, así como por robo de autos.

 

 

Deja un comentario