«No cederé ante la ilegalidad en Morena; seguiré la lucha por la vía judicial»

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció que no cederá ante lo que consideró la ilegalidad en la elección interna de Morena, y que luchará por la vía judicial por la presidencia del partido.

En un mensaje que publicó esta noche en su cuenta de Facebook dijo: «No cederé ante la ilegalidad en Morena. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública».

Luego, en un video dijo que la militancia del partido está harta de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías.

«Me lo han dicho cara a cara: les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros, advenedizos, pretenden apoderarse del partido asociados con criminales. El secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre», reclamó.

El reclamo se da después de que el domingo, el coordinador de Morena en la Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado a dejar atrás los tribunales y los conflictos internos.

Sin embargo, Muñoz Ledo adelantó que buscará la reposición del proceso para garantizar que se cumplen los principios constitucionales que rigen los procesos electorales en el país.

A detalle

«Desde 1988 nos opusimos al dedazo y lo volveremos a hacer. Bregamos incansablemente para edificar una estructura institucional que garantizará el sufragio efectivo. la que ahora se vuelve contra los demócratas. hemos acudido a todas las instancias legales competentes incluso a las del partido para restaurar la justicia. Aguardaremos sus resoluciones», dijo.

Nuevamente acusó a Mario Delgado de haber desviado recursos del partido para su campaña por el proceso interno, y de buscar beneficios en pos de una candidatura presidencial adelantada, como había acusado cuando aseguró que su compañero diputado estaba operando a favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.