No habrá imposiciones en la elección de candidatos rumbo al 2021: Morena

El presidente del CEE, Edgar Garmendia de los Santos, descartó la existencia de un gran elector que defina candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, “será la militancia quien decida”

Mediante un proceso democrático e incluyendo, “siempre”, la voz, puntos de vista y decisiones de la militancia, es como se seleccionarán a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional, a las 217 presidencias municipales, diputaciones locales y federales, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos.

El dirigente morenista descartó la existencia de un gran elector, ya que, por el contrario, en la selección de candidatos, quien tiene voz y voto son los militantes.

Refirió que Morena no opera ni operará como lo hacen partidos políticos tradicionales que, en lugar de escuchar a las voces ciudadanas, se dedican a imponer cuadros y personajes que no cuentan con arraigo social y solo ascienden a puestos públicos por compadrazgos.

Es importante señalar que la dirigencia partidista tanto con su representación estatal como nacional ya realiza reuniones con la militancia y está en periodo de inauguración de casas de defensa de la 4T.

Con esta labor se prevé un trabajo constante de acercamiento y conocimiento de las causas y adhesiones a Morena en los 217 municipios, logrando así que para los comicios del 2021 se cuente con candidatos que coincidan con la ideología partidista o bien son ciudadanos «de buena voluntad» que trabajan por el bien social.