No permitiremos los abusos cometidos en agravio de la universidad: Barbosa

El gobernador manifestó su respeto, apoyo y solidaridad a la BUAP y a los universitarios

Al manifestarle su respeto, apoyo y solidaridad a la BUAP y a los universitarios, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta advirtió que el gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla trabaja en la integración de un poder público limpio, basado en los principios y valores del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no solapará la impunidad, como la cometida por un grupo de personajes de la universidad.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario afirmó que existen pruebas en la Fiscalía General del Estado (FGE) de los negocios, beneficios y estafas maestras entre los exgobernadores y los rectores de la institución.

Sostuvo que las investigaciones que se le hacen al rector y a un grupo de beneficiarios derivan de su presunta responsabilidad en la comisión de delitos patrimoniales en agravio de la universidad, por lo que no es un atentado contra la autonomía de la institución; añadió que estas indagatorias también son por lavado de dinero por más de mil millones de pesos.

Pidió al rector de la universidad hablar con la verdad, luego de mencionar que está buscando impunidad y protección política para arreglar sus problemas delincuenciales.

Por último, señaló que la impunidad y el ocultamiento de los abusos eran la regla que imperaba en Puebla, creando personajes millonarios a partir del manejo administrativo de la universidad, lo cual afirmó que ya no sucederá en el actual gobierno.

Así lo contamos