El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en conferencia de prensa que los pobres son inmunes al Covid-19, debido a que los casos asociados a la pandemia son personas «ricas» que viajaron.

«Quiénes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente. De las 40 personas algunas son padres de familia, y si, la mayoría son gente acomodada», declaró el oriundo de Zinacatepec durante el reporte diario de los pacientes infectados con coronavirus.

«Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si son pobres no, los pobres estamos inmunes», añadió.

El gobernador Barbosa aseguró que seguirá recibiendo a 20 personas los martes como parte de un programa de atención ciudadana, pese a que por su enfermedad de diabetes se encuentra entre las personas vulnerables.

«Voy a seguir, hasta que me dé coronavirus, y entonces voy a seguir ahí, y muchas gentes ya llegaron a verme, pues pidiendo ayuda solidaria», añadió.

Según José Fernando Huerta Romano, quien es subdirector de Vigilancia Epidemiológica, los contagios se han registrado en los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

El detalle

Al consultar el video compartido en el perfil de Facebook del Gobierno de Puebla, la anterior declaración fue editada y no aparece en los más de 50 minutos que dura la grabación.

 

Le tunden al mandatario poblano

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle y el ex presidente Felipe Calderón respondieron al mandatario, tras afirmar que el Covid-19 solo ha afectado a personas ricas.

Tagle aseguró al mandatario que debería preocuparse por no contraer coronavirus, pues es diabético y amasó una fortuna siendo senador.

«@MBarbosaMX, gobernador de #Puebla cree que el #COVID19mx solo mata a ricos, el debería preocuparse, amasó fortuna en su paso por el Senado, además de ser diabético…».

«Insisto, cuando la ignorancia gobierna es criminal, pues pone en riesgo la vida de muchas personas», señaló Tagle, diputada de MC y originaria de Puebla.

El ex presidente Calderón, también a través de Twitter, criticó que Barbosa se asuma como pobre.

«Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras», escribió en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Barbosa