El proceso electoral de este lunes 20 de septiembre fluye sin contratiempos y con intenso tráfico en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx donde desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde la comunidad universitaria podrá votar de manera digital.

La jornada de votación denominada Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica para elegir a la próxima rectora o rector de la BUAP, inició a través de la plataforma Elección 2021 rectoría BUAP en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

Para votar, cada integrante de la comunidad universitaria elije el sector al que pertenece: estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas.

De acuerdo con el Reglamento de Elección de Autoridades Personales Universitarias, la elección se hará mediante voto sectorial, individual, libre, directo y secreto. La votación de alrededor de 120 mil universitarios es administrada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), a través de una plataforma digital y mediante la doble autentificación, para asegurar la transparencia de la auscultación que consiste en correo electrónico institucional y número telefónico.

En tanto, diversos sectores de la sociedad han manifestado su beneplácito por el ejemplo de orden, tranquilidad y amplia participación de los universitarios para elegir a las autoridades que conducirán a la máxima casa de estudios de Puebla durante los próximos cuatro años.