Como resultado del reforzamiento de esquemas de vigilancia en la Región Norte de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en el Infonavit 5 de Febrero de Javier “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos se suscitaron en la Prolongación 27 Norte, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron sobre la presencia de un masculino que miccionaba en la vía pública. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales indicaron al individuo que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, le fue hallada entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con municiones. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, los elementos procedieron a la detención de Javier “N.”.

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refuerza la presencia policial en diversos puntos de esta Ciudad Incluyente, a fin brindar espacios seguros para las familias.