Una familia vivió horas de terror este jueves en la ciudad de Puebla.

Una mujer planeó y mandó a secuestrar a su prima y a su hijo, de tan solo cinco años. Pretendía cobrar 500 mil pesos de rescate. Sin embargo, no logró su cometido.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, al filo de las 8:45 horas. Una mujer, en compañía de su hija, de 33 años, y de sus dos nietos, niño y niña, de entre 5 y 6 años, se dirigían a un jardín de niños en la colonia Villa Posadas, cuando un vehículo de color plata los interceptó y dos sujetos descendieron de la unidad.

Los hombres tomaron a la mujer de 33 años y la obligaron a subir al vehículo junto con los niños, pero el menor se cayó y el vehículo escapó con madre e hija sobre el bulevar 15 de Mayo.

Los vecinos se percataron del incidente y auxiliaron a la abuela para dar aviso a las autoridades. Al lugar arribaron los elementos de seguridad pública en las unidades PE-442, PE-300, 453 y 548, quienes se apoyaron en un video de una cámara de seguridad para poner en marcha la búsqueda del vehículo.

Los minutos transcurrieron. Algunos automovilistas, que observaron los hechos, siguieron el vehículo y lograron detenerlo; posteriormente arribaron policías estatales quienes aseguraron a los ocupantes del vehículo. Tres fueron los detenidos, quienes responden al nombre de Karla “N”, de 24 años; Elías “N” y Rubén “N”, ambos de 29 años. El hecho ocurrió en la calle Emilio Álvarez, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde también se encontraron a la madre y su hija.

Los ahora detenidos, presuntamente, solicitaron medio millón de pesos por la liberación de las víctimas. Fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El testimonio