El PAN pide a los partidos políticos dejar de lado las diferencias y atender la urgencia de las familias.

Millones de familias mexicanas han perdido su empleo por la crisis sanitaria y económica que desde hace más de dos años vivimos, por tal motivo el Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, propone la creación urgente de un Seguro de Desempleo para mitigar los efectos en las familias por la preocupante falta de ingresos, aseguró el coordinador de diputados federales de Puebla, Humberto Aguilar Coronado.

Al hacer uso de la palabra, la diputada federal, Genoveva Huerta, detalló que son 2 millones y medio de familias que hoy no tienen certeza de que podrán tener comida en la mesa para sus hijos, pagar los servicios básicos, atender una emergencia de salud. “No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días. ¡Hay que hacer algo!”, remarcó.

Durante su intervención, Carolina Beauregard, diputada federal, indicó que la iniciativa de Seguro de Desempleo propone garantizar una transferencia inmediata de 4 mil 402 pesos mensuales durante 4 meses para poder satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

“Mientras el Gobierno Federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos, debemos atender esta crisis para quienes hoy no pueden llevar a su familia lo más elemental. Las y los mexicanos cuentan con el PAN para volver a tener ingreso y así reactivar la economía del país”.

Por su parte, el diputado federal, Mario Riestra adelantó de dónde puede obtenerse ese presupuesto: “Los recursos se consiguen de redireccionar el 9% del presupuesto de los proyectos faraónicos del Presidente: Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Proyectos que por el momento resultan inviables frente a la urgencia de tantas familias que se han quedado sin ingreso. Así lo decimos de contundente.”

De igual manera, luego de hacer pública nuestra intención en San Lázaro, Morena decidió inscribir una iniciativa en el mismo tenor. Ante esto, los diputados del PAN festejan que se suscriban a esta buena intención y reiteran que Acción Nacional está abierto a construir por México dejando a un lado los colores partidistas en beneficio de la gente y escuchando a quienes les dieron su voto de confianza.

“A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles. Que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren, ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”

“En el PAN, escuchamos la angustia de quienes se quedaron sin trabajo y la desesperación de quienes no tienen una fuente de ingreso segura para su familia. Hoy les decimos, el Seguro de Desempleo debe ser una realidad”, finalizó el Coordinador de Diputados Federales, Humberto Aguilar Coronado.