En materia del combate a la corrupción falta la pieza mayor, habrá que ver si se va a ir a fondo en esto que la gente quiere, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello, luego de la detención de José Alfredo Arango García, exsecretario de Salud estatal en el sexenio de Mario Marín.

El líder perredista estuvo en Puebla donde asistió al Primer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, quien reiteró en su mensaje a la población que en su gobierno nadie estará por encima de la ley.

En ese sentido, Zambrano apuntó que si bien no debe haber una persecución parte del gobierno del estado en contra de ex funcionario de la gestión de Mario Marín Torres, tampoco se debe ser cómplice de la corrupción.

Sobre si la pieza mayor es Marín Torres, declaró que “por su puesto. Y sí se le sigue jalando a la hebra, al asunto, se va a dar con quien yo identifico como el responsable principal de toda esa cadena de corrupción en el estado”.

Agregó que hay algunos funcionarios y diputados, tanto locales como federales, de varios partidos políticos que plantean la posibilidad, con elementos en manos, de ir más a fondo en una investigación contra el exgobernador.

“Será una decisión que se tome, ojalá y así sea con apego a la ley, con apego a las normas, e insisto, que no les tiemble la mano. Desde el PRD estaremos pugnando porque el gabinete se pluralice y haya más presencia de compañeros representativos de la izquierda”, acotó.

Mencionó que espera que la detención del exsecretario de Salud no haya sido un acto progandistico previo al informe, sino que “parte de un ajuste de cuentas con ese pasado de corrupción y podredumbre socio-político en el estado de Puebla”.

20115104a

Deja un comentario