Se presume que este grupo organizado para delinquir, estaría relacionado en la comisión de múltiples robos en diversas modalidades, extorsión así como, en la venta y distribución de droga

Como resultado del robustecimiento de esquemas policiales en la lucha diaria y estratégica contra la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Santa María la Rivera a Oswaldo “N.”, de 31 años de edad, Alberto “N.”, de 25 años de edad y Uriel “N.”, de 21 años de edad, identificados como probables integrantes de un grupo organizado para delinquir denominado “Hemafia y/o Los Pelones”.

Los hechos se suscitaron sobre Bulevar Hermanos Serdán, cuando un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a tres hombres, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte, Zona Cuatro y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), procedieron a la detención de los varones. Asimismo, se logró la recuperación de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que la banda “Hemafia y/o Los Pelones” estaría relacionada en la comisión de múltiples actos ilícitos como: robo, robo a transeúnte, extorsión a conductores de unidades del transporte público así como, en la venta y distribución de narcóticos. También, se estableció que Oswaldo “N.” y Alberto “N.” cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal, por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la búsqueda de una Ciudad Incluyente y más segura para las familias poblanas.