De las demarcaciones que presentaron derrumbes, deslizamientos e inundaciones, en ninguno hay riesgo para las y los poblanos, informó la titular de la Segob

A consecuencia de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en diversas zonas de la entidad, siete municipios resultaron afectados con deslizamientos de tierra y algunos derrumbes, así como inundaciones en vialidades y hogares, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Entre las principales afectaciones destacan un derrumbe de piedras y tierra en el tramo carretero que comunica a los municipios de Chignahuapan con Aquixtla, a la altura del kilómetro 30 en la comunidad de Tres Cruces, donde autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, limpiaron la zona.

La funcionaria informó de un derrumbe de tierra y lodo en Xicotepec de Juárez en el tramo que comunica a Tlaxcalantongo con La Ceiba, donde permanece la caída de agua. Hasta el momento Protección Civil Estatal y municipal han habilitado un carril vehicular.

Además, en San Antonio Cañada, hubo reporte de una barrancada en Santa Catarina Otzolotepec en el camino al municipio de Vicente Guerrero, mismo que fue atendido por Protección Civil estatal para realizar la limpieza del lugar.

En lo que respecta al reporte de operativos encabezados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), en las últimas 24 horas fueron verificados 23 locales de tres giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento de las normas sanitarias, puntualizó.

Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 19 unidades del transporte público sin imposición de infracción alguna, dijo.

Por último, la titular de Gobernación notificó que permanecen tres personas privadas de la libertad con atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), por dar positivo a la COVID; en tanto, el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) no reportó fallecimientos de conciudadanos en el extranjero.