Al parecer, por accidente el can tomó un cohetón con su hocico; vecinos denunciaron que estaba en condiciones de abandono

Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por la muerte de un perro raza pitbull en el Infonavit “El Conde”, por explotarle un cohetón dentro de su hocico, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, dijo que la dependencia aportará todas las pruebas a su alcance para impedir que el caso quede impune, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de entrevistas con testigos del incidente, que derivó en la muerte del canino, personal jurídico y médico del Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que aparentemente se trató de un accidente: la noche del 15 de septiembre un menor lanzó un cohete en vía pública, el pitbull lo tomó con su hocico y le explotó.

De las entrevistas con testigos se desprende que el perro tenía poseedores en la Privada Ámbar, quienes lo mantenían en el exterior de la casa en condiciones de abandono, de acuerdo con los indicios que encontraron médicos del IBA, por lo que pudo acceder al cohete lanzado en vía pública.

Después del percance, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención, pero debido a las graves lesiones que presentaba, el médico particular tratante le practicó la eutanasia.

La titular de Medio Ambiente lamentó los casos de violencia contra animales. Dijo que no hay nada que justifique estas agresiones o descuidos que, como en este caso, desembocaron en la muerte del perro raza pitbull.