Del 5 al 26 de febrero, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” albergará la exposición pictórica y escultórica “Impronta” del artista poblano emergente Marco Méndez, quien explora su arte con distintas técnicas de realismo abstracto, informa la Secretaría de Cultura.

La exposición, conformada por 14 piezas y que se difundirá de manera virtual, muestra la fusión de dos estilos contrastantes: el estudio de la luz y el conjunto de preceptos y principios con que se rige la conducta humana, con el uso de nuevos materiales como el carbón mineral y el óleo sobre hoja de higo encapsulada en resina.

Una “Impronta” en el arte se puede definir como un acto de constancia, en el que el artista pasa por distintos estilos y formas de atender la obra, ya sea al cambiar la forma de trazo, buscar nuevos materiales o alejarse de las representaciones convencionales.

La exposición y una entrevista con el artista Marco Méndez, quien habla sobre el origen de sus obras en el marco de la inauguración, están disponibles en la página de Facebook: Secretaría de Cultura.