Luego que durante las últimas semanas se especuló sobre el posible registro de Enrique Agüera, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como precandidato del PRI al Senado, confirmó su permanencia al frente de la institución.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se desarrolló esta tarde, el rector de la máxima casa de estudios del estado precisó que se mantendrá al frente de la institución hasta que concluya su gestión, prevista para octubre de 2013.

El rector dijo que permanecerá al frente de la universidad “porque nada está por encima de la BUAP. Hoy soy rector. No hay un solo día en el que no me despierte pensando en la Universidad. La Universidad es una aliada de Puebla. Primero la Universidad”.

”La Universidad se mantendrá concentrada en su trabajo y en el compromiso de cumplir cabalmente su misión académica y científica, en un apego irrestricto a la normatividad electoral y como promotora, como lo ha sido siempre, de la democracia y del respeto a la pluralidad política en el país”

En su carácter de Presidente del CU, Agüera Ibáñez agregó que la institución organizará un foro con la participación de todos los universitarios, para reflexionar y discutir sobre los temas prioritarios, a los que deberá dar respuesta el próximo gobierno de la República. Dichos planteamientos se resumirán en un documento, el cual se entregará a cada uno de los contendientes a la presidencia de México en el momento de su visita a la BUAP.

“Esa es mi propuesta, porque sin duda ésa es la mejor forma de construir una mejor Universidad y desde aquí aportar a la posibilidad y al enorme desafío y reclamo legítimo de que esta nación cambie. Los mexicanos ya no podemos esperar, ya no hay tiempo, necesitamos propuestas y respuestas que tengan el poder de transformar esta nación para que a los mexicanos les vaya bien”, subrayó el rector durante su intervención.

La visita de los candidatos, puntualizó, será una oportunidad para proponer a los candidatos con firmeza y decisión que la educación sea una prioridad en este país y “para que propongamos una vez más la defensa de la universidad pública; hagámoslo como lo sabemos hacer: con inteligencia, propuestas y proyectos, con vocación crítica y sobre todo con firmeza”

De igual manera, el Consejo Universitario sometió a votación y se aprobó otorgar el Doctorado Honoris Causa por la BUAP al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro.

IMGAgu