Regidores adelantaron que las intervenciones en materia de movilidad también contribuirán a la reactivación económica.

La ampliación de banquetas y la recuperación de espacios públicos para colocación de parklets en zonas con vocación de venta de comida, son algunas de las acciones que contribuirán a la movilidad, así como a la reactivación económica, adelantaron regidores del H. Ayuntamiento de Puebla.

El regidor Jorge Othón Chávez Palma anunció que el gobierno de la ciudad impulsará la “Guía para la Implementación del Plan de Movilidad para una Nueva Normalidad”. Esta herramienta será la directriz que ofrecerá una alternativa para el sector restaurantero, a través del uso de espacios que cumplan con las medidas de salud y sana distancia.

“La propuesta de intervención contempla privilegiar el tránsito peatonal. Cuando el semáforo se encuentre en color amarillo, las banquetas podrán contar con parklets. De esta manera apoyaremos a uno de los sectores más golpeados por la crisis, que es el de restaurantes, ya que les permitirá ampliar el espacio de consumo a la distancia sugerida”, detalló.

Algunas de las vialidades que podrían ser intervenidas son: Av. Reforma entre las calles 11 y 3 Norte-Sur; Av. Reforma entre 3 y 2 Norte-Sur; Av. Juan de Palafox y Mendoza en la 2 Norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de Mayo; 16 de Septiembre entre 15 y 3 Oriente-Poniente; 16 de Septiembre entre 3 Oriente-Poniente y Av. Reforma; entre otras.

En rueda de prensa virtual, el regidor adelantó que solicitará al Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, un informe sobre los avances de este proyecto, así como la inversión estimada.

Por otro lado, la regidora Carmen María Palma Benitez, consideró que para mantener la reapertura comercial se debe ponderar la responsabilidad, la cautela y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil.

“Todas y todos los servidores públicos estamos comprometidos a brindar todo nuestro esfuerzo por acompañar a la ciudadanía en el proceso de la reactivación económica en todos los frentes posibles. Por ello quienes integramos la fracción de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteramos nuestro compromiso por trabajar, proponer, gestionar y coadyuvar para salir adelante de esta dura crisis”, acotó.

A detalle

En tanto, el regidor Iván Herrera Villagómez, convocó al resto de las y los integrantes del Cabildo a privilegiar la seguridad, la salud, el bienestar ciudadano por encima de cualquier cosa.

“Volveremos a hacer el llamado a las y los regidores de las otras fracciones, a mantener una actitud digna y responsable, a la altura de las circunstancias y sin intereses personales o políticos; es momento de trabajar con honestidad, Puebla necesita nuestro compromiso”, concluyó.

Las regidoras Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román, Patricia Montaño Flores; así como el regidor Ángel Rivera Ortega, también participaron en este ejercicio de comunicación.