Al reportar 264 contagios más, de los cuales 42 son rezagados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que, a la fecha, el estado registra mil 336 casos activos de Covid-19, situados en 83 municipios.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que, en las últimas 72 horas, hubo 23 defunciones más a causa de dicha enfermedad. Sin embargo, indicó que al registro se sumaron 19 muertes más que se reportaron a destiempo para dar un total de 42.

Además, el titular de la dependencia dijo que hay 947 hospitalizados; de esta cifra, 194 están con ventilación mecánica asistida.

Del total de los pacientes, 370 están internados en la red hospitalaria de los Servicios de Salud, 318 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 74 en el ISSSTEP, 65 en el ISSSTE, 25 en el Hospital Militar Regional, 14 en el Hospital Universitario y 81 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

En cuanto a las defunciones de niñas y niños por Covid-19, Martínez García detalló que hay 10 casos reportados en unidades médicas: cinco en el HNP; dos en el Hospital General de Cholula, y uno en los hospitales General del Sur, de Izúcar de Matamoros, así como en el IMSS, respectivamente.

Fallecen siete migrantes poblanos más en Estados Unidos

Un total de 431 migrantes poblanos han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar el panorama epidemiológico de la enfermedad, el funcionario lamentó el deceso de siete conciudadanos más en el extranjero.

Respecto a las personas privadas de la libertad positivas a coronavirus que son atendidas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), Méndez Márquez precisó que se mantiene la cifra de 118, de la cual 111 son hombres y siete son mujeres.

El reporte federal