Resultado del avance del programa MAS Mercados, en los centros de abasto Santa María y Santa Anita se concluyeron las labores de rehabilitación y mantenimiento a nivel estructural en las instalaciones.

En recorrido por los mercados, autoridades municipales verificaron junto con personas locatarias —representantes de una comunidad total de 115 comerciantes —el nuevo estado de los espacios de comercialización, donde principalmente se atendieron aspectos de accesibilidad y seguridad, con trabajos de restauración en cortinas metálicas, portones y puertas; así como de sellado, impermeabilización y fortalecimiento de techumbres.

Ambos complejos recibieron mantenimiento en su imagen urbana con pintura de fachadas y en Santa María se intervino con arte urbano.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció en lugar el potencial económico que sostienen las actividades populares en espacios donde también se albergan intercambios culturales, culinarios, así como relaciones comunitarias.

Por ello, ratificó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por impulsar espacios dignos para fomentar el consumo local y propiciar la reactivación económica desde los barrios, colonias populares y juntas auxiliares.