Para reorientar su vocación cultural y acercarlo a los poblanos, autoridades de la Secretaría de Cultura y Museos de Puebla darán a conocer el Programa Integral de Impulso al Museo Internacional del Barroco (MIB).

El nuevo proyecto implica un replanteamiento museológico en donde convergerán diversas disciplinas y plataformas para enriquecer la experiencia de los visitantes con elementos del periodo barroco, así como de otros movimientos artísticos.

De la misma manera, el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, adelantó que se analiza la posibilidad de ajustar las tarifas –que actualmente es de 80 pesos, entrada general; 40 pesos para niños, maestros y personas de la tercera edad con identificación oficial- para que sean accesibles a los ciudadanos y cada vez más personas conozcan la oferta museística.

También se buscará que los eventos que se lleven a cabo en este centro sean enfocados a temas culturales, y de esa forma evitar lo que ocurrió en administraciones pasadas, con la realización de eventos privados y cenas de gala ajenos a la vocación del MIB.

A detalle

El Museo Internacional del Barroco tuvo un monto de inversión pactado por mil 742 millones 945 mil 414 pesos a un plazo de pago de 280 meses, es decir 23 años.