El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 165 casos positivos para Covid-19 en el estado, además de 14 defunciones.

En una videoconferencia, señaló que de los pacientes con Coronavirus, 56 están recuperados; en tanto, continúan 41 hospitalizados; de estos últimos, 12 se encuentran graves, y 24 están en hospitales públicos y 17 en privados.

El funcionario estatal indicó que de los 165 casos positivos, 86 corresponde a varones y 79 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años, con una tasa de letalidad del 8.4 por ciento.

Además, de los casos totales, 45 son casos importados, 22 asociados a la importación y 98 de ellos por transmisión comunitaria, y detalló que sólo están dos muestras en progreso de los 19 municipios afectados.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, señaló que dos poblanas se suman a las 91 personas apoyadas en el extranjero por el gobierno estatal, una en España y otra en Austria.

El funcionario también resaltó la llegada de tres personas al país, las cuales estaban varadas en Madagascar.

Además, Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de dos poblanos más en Estados Unidos, uno originario de Zapotitlán Salinas y otro de Guadalupe Santa Ana, de los cuales el gobierno estatal ya está en comunicación con sus familiares.