El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 183 casos positivos para Covid-19 en el estado, además de 17 defunciones, tres más que ayer.

La tasa de letalidad en el estado, informó la Secretaría de Salud, es del 9 por ciento, de los factores que inciden se encuentran: la edad, un caso tenía 39 años y el mayor, más de 70. La obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, inmunodeficiencias y tabaquismo, son otros factores que incidieron.

En una videoconferencia, el funcionario señaló que de los pacientes con Coronavirus, 73 están recuperados, mientras que continúan 55 hospitalizados; de estos últimos, nueve se encuentran graves, y 36 están en hospitales públicos y 19 en privados.

De los casos totales, 45 son casos importados, 22 asociados a la importación y 117 de ellos por transmisión comunitaria, e indicó que hay 56 muestras por procesar y se le da seguimiento a 111 casos.

Uribe Téllez detalló que de los 183 casos positivos, 98 son varones y 86 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años.

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, confirmó dos muertes más de poblanos en Estados Unidos, un hombre de 39 años, originario de Atlixco, en Queens y un hombre de 43 años, originario de Tochtepec, en Brooklyn.

En seguimiento a poblanos varados en otros países, dijo que una estudiante de 31 años varada en Madrid, España, se logró registrar para un vuelo humanitario que saldrá en los próximos días.