Beatriz Gutiérrez Müller se lanzó contra el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa luego que el peruano dijo que ve mal a México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Facebook, la esposa del Mandatario federal señaló que algunos escritores usan como ideología el fanatismo y el dogmatismo.

«Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto», expresó.

Asimismo, consideró que algunos hacen retroceder la literatura.

«Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto», finalizó.

Durante la conferencia que impartió en el Museo Memoria y Tolerancia este viernes, el Nobel consideró que México retrocede en el Gobierno de López Obrador.