El juez de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, Leoncio Molina, dictó esta noche auto de formal prisión a dos policías ministeriales, acusados de haber disparado y dado muerte a dos normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de los elementos dela Policía Ministerialdel Estado Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, por su presunta responsabilidad en la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre de 2011.

Con la resolución inicia el juicio penal para desahogar las pruebas en su contra, en el quela Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE) pueda comprobar la presunta responsabilidad de sus elementos.

Pero también la defensa podrá presentar los elementos para probar su inocencia.

Ambos elementos policiales permanecieron arraigados durante 39 días en una casa de seguridad dela PGJE. Desdeel viernes fueron consignados ante el juzgado judicial por el delito de homicidio calificado y recluidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.

Antonio Nogueda Carbajal, abogado defensor, anunció que promoverá un recurso de amparo ante la justicia federal contra la resolución del Juzgado, y en consecuencia demostrar su inocencia.

Deja un comentario