El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció que a partir de la siguiente semana se reanudará el proceso de expedición de títulos profesionales, mismo que había sido suspendido toda vez que se inició una investigación para detectar posibles irregularidades.

“Queremos que se tenga certeza de que los títulos son totalmente derivados de un proceso legal, profesional y ya se van a empezar a firmar”, refirió en entrevista en el marco del pase de revista del desfile cívico-militar del 209 Aniversario de la Independencia de México, efectuado en el Parque Ecológico.

El titular de la dependencia señaló que esta medida involucró únicamente a universidades con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de tipo estatal, no así a las que tienen el reconocimiento federal, tal es el caso de la BUAP, institución que cuenta con RVOE federal, por lo que no vio afectado su proceso.

A detalle

Melitón Lozano expresó su reconocimiento a las y los jóvenes poblanos que participaron en la revista del desfile; señaló que el propósito fundamental de la actividad es garantizar una organización adecuada y que los poblanos disfruten en armonía de un deber cívico.

En el evento participaron 20 escuelas, 6 mil alumnos y 488 docentes de la capital poblana.