“Votamos a favor de la coalición, pero exigimos un método democrático para elegir al candidato, porque si hay imposición se romperá el espíritu de la misma”, dijo Rafael Moreno al presentarse el sábado pasado a la Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Resaltó que quien encabece el Frente debe tener fortaleza, por eso es necesario abrir la contienda a los aspirantes, incluso ciudadanos como Margarita Zavala, porque no hay presidencias de la república plurinominales.

Si hay imposición vamos a perder, “no hay que darle un Madrazo al Frente”, es necesario establecer la sinergia para que el candidato surja de un método que nos distinga del PRI y de Morena, indicó.

En entrevista, aseguró que apoya la coalición aunque lamentó que no se haya abierto el diálogo con Nueva Alianza, partido que manifestó su intención de sumarse al Frente Ciudadano por México y agregó que no está de acuerdo en la forma como se ha llevado el proceso al interior del Frente, pues incluso, él no ha participado pese a estar facultado como presidente de la Comisión Política Nacional de Acción Nacional.

 

Finalmente, destacó que está listo para competir si el proceso es abierto y privilegiará el diálogo con el resto de los aspirantes.

Deja un comentario