Trabajo, creatividad y esfuerzo son las palabras con las que Tania Libertad describe su carrera musical, misma que la lleva a celebrar cinco décadas con presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad Universitaria y el Festival Internacional Cervantino.

“Tania, 50 años de… Libertad” es como la cantante denominó estas presentaciones con las que agradece a su público este amor mutuo, que continúa dando frutos y ahora la lleva a un emblemático escenario, el Palacio de Bellas Artes, los días 13 y 14 de febrero.

“Haré un recorrido por lo que es mi historia musical, cerca de 34 temas y una orquesta darán vida a estas presentaciones con las que celebro, pero sobretodo con las que agradezco tantos años de apoyo”, explicó.

Con la sencillez que la caracteriza, Tania Libertad reconoció que seleccionar el repertorio ha sido lo más difícil de planear.

Dijo que para esas veladas tiene pensadas sorpresas, aunque sólo adelantó que uno de los invitados especiales podría ser el maestro Armando Manzanero, con quien ha trabajado desde hace años.

Luego de sus presentaciones en Bellas Artes, actuará en Ciudad Universitaria y en el Festival Internacional Cervantino, lugares que la apoyaron en sus inicios.

Indicó que la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria será el escenario que la albergará una vez más. “Estamos en pláticas y no tengo fecha, pero este lugar es importante para mí, porque en mis inicios aquí fui bien recibida”.

De esta forma, la intérprete de éxitos como “Concierto para una sola voz”, “Mi amor por ti” y “Alfonsina” comienza los festejos por su larga trayectoria, a la que describe como esfuerzo, creatividad y trabajo con tintes de suerte, pues su trabajo siempre fue visionario y plagado de nuevas tendencias musicales.

Por lo que después de una larga vida en escena, la peruana se confiesa satisfecha con lo obtenido y como fortuna de poder hacer lo que ella desea en el terreno musical, “en su momento hubo quienes creyeron que mis propuestas no pegarían en el gusto musical y lo logre”.

“Hoy puedo decir que he llevado mi carrera por donde he querido y he grabado con la libertad deseada”, dijo la cantante, quien grabará estos conciertos en CD y DVD.

“He tenido también la fortuna de conocer personas que me han dejado mucho y que me han aportado”.

Con el ingreso de las nuevas tecnologías, la intérprete también se ha preocupado por estar más cerca del público, al que le contesta sus dudas a través de las redes sociales.

2012tan