El descuento que se hará a los estudiantes en la tarifa del transporte público se aplicará a partir de este martes 22 de octubre, informó el titular de la  Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
 
Para hacer efectiva la medida que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los estudiantes deberán de presentar la credencial de las instituciones a las que asisten.
 
En rueda de prensa, Aréchiga Santamaría precisó que la tarifa preferencial para los estudiantes aplicará de lunes a viernes y se ajustará al calendario de la Secretaría de Educación, que comprende 200 días al año. Quedan fuera de esta medida los fines de semana, días festivos y la temporada vacacional.
 
El secretario de Movilidad y Transporte señaló que posteriormente se iniciará un proceso de credencialización para los estudiantes y se instalarán dispositivos electrónicos en el transporte público para que aplique de manera precisa el costo del pasaje.
 
Los estudiantes que utilicen van y microbús pagarán 5.50 y 6.00 pesos, respectivamente.
 
Se debe precisar que para adultos mayores el precio del servicio público es de 4.00 pesos, mientras que para las personas con discapacidad es gratuito.
 
Las tarifas se aplicarán con la misma dinámica en la zona metropolitana y en el interior del estado.