Venden café… ¡con sexo incluido!

¿Adicto al café? Pues ahora podrás vivir experiencias mucho más… extravagantes gracias a ese gusto milenario compartido por millones de personas en el mundo.

Una cafetería próxima a abrir en las calles de Ginebra, en Suiza, piensa ofrecer sexo oral como elemento distintivo respecto a sus competidores en la compra de una taza de café.

El acto sexual lo harán prostitutas, las cuales podrán ser seleccionadas a través de un iPad, luego de haber pagado la módica cantidad de 42 libras esterlinas (equivalentes a mil 69 pesos al tipo de cambio actual).

Después de haber pagado el precio pactado, el cliente puede tomar su bebida y esperar cómodamente en un sillón de la cafetería.

Los dueños del establecimiento, que abrirá en diciembre bajo el nombre de Facegirl, dijeron que la idea surgió por la intención de querer emular algunos de los establecimientos con más popularidad en Tailandia.

Según los dueños, estiman que el acto completo podría tardar entre 5 y 10 minutos.

No obstante, algunos críticos del lugar alegan que los únicos para quienes representaría un negocio sería para los dueños, pues el precio es ínfimo para los sexoservidores.

Aunque la prostitución es legal en Suiza, las prostitutas que deseen trabajar en Facegirl deberán contar con un permiso para no quebrantar la ley.

Se inspiran en La Nao de China para crear menú

Inspirados en la exposición “Tornaviaje: La Nao de China y el Barroco en México, 1565-1815”, los chefs mexicanos Martha Ortiz y Alejandro Cuatepotzo crearon un menú especial en el restaurante del Museo Internacional del Barroco, en la ciudad de Puebla. 

Se trata de una narrativa de sabores y poesía que combina la Nao de China, la música y arquitectura del Barroco, así como la gastronomía poblana.

La muestra busca difundir los lazos comerciales y culturales que desde México unieron a Europa, América y Asia a través del Océano Pacífico. En este acontecimiento histórico que propició la primera globalización del comercio mundial, Puebla desempeñó un papel protagónico.

La experiencia gastronómica, que tiene una duración aproximada de tres horas, inicia con la degustación de aguas frescas de hierba santa, horchata de cacahuazintle y de jamaica.

Son ocho tiempos del menú Barroco Mexicano que se ofrece desde el pasado fin de semana. El entremés se denomina “Imaginando el mar” y Alejandro Cuatepotzo eligió una infusión de caldo de frijol tatemado con hoja santa, hojas de aguacate y chile.

A través de él, dijo, se buscó expresar lo que los navíos se llevan de México, para luego continuar con una botana de esquites negros con maíz cacahuazintle, tlacoyo de frijol con mole de capulín y escamoles.

“Es un plato típico, pero en lugar del maíz blanco, le pusimos cacahuazintle con un puré de huitlacoche, mayonesa y queso fresco.

Los escamoles y el capulín se dan mucho en Puebla, por lo que hicimos un mole con estos ingredientes”, explicó el chef.

Mientras el ambiente se ilustra con música barroca, el siguiente tiempo es Ensalada prehispánica: el origen, compuesta por calabaza de maíz, frijol, tomate y pipicha, ingredientes que marcan a México, pero sin ser pretencioso.

La inmensidad del mar no es más que ceviche de bagre con corales comestibles, coco y tamarindo, con el cual se representa el viaje de la Nao de China. El pescado va curado en aceite con limón, un aguachile de pepino y hueva de salmón. 

Las alcachofas y hongos en adobo de chile guajillo es la degustación que continúa. En el restaurante es uno de los platillos más solicitados por los vegetarianos. 

“Me recuerda los adobos que mi mamá me hacía. Está compuesto de alcachofas, hongos, aguacate, lentejas y queso de cabra. El menú es muy familiar en mi vida y busqué interpretarlo a través del barroco”, indicó.

De regreso a México es el nombre que se le da al lechón confitado con mole de mamey y su corazón. Ensalada tibia de chilacayote y piña. Significa volver a casa con todas las especias que nos ofreció Europa y África.

“Buscamos una fruta que nos ayudara a representarlo. La proteína más consumida es el cerdo y optamos por una pierna confitada acompañada de mamey. La función de la ensalada consiste en limpiar el paladar de la grasa que el lechón pueda tener”, precisó.

Luego del plato fuerte, el orden se concentra en el prepostre para mostrar La riqueza gastronómica: el Viejo y el Nuevo Mundo a través de cereales con espuma de yogurth, trocitos de cacao, sal de gusano y helado de camote morado.

“El plato típico de España es la paella. No buscamos hacer un platillo típico como tal, pero sí tomar todos los granos posibles. Agregamos un crujiente de plata con el cual se hace alabanza al metal que se expropiaba”, señaló.

El menú cierra con Los fuertes de Loreto y Guadalupe, integrado por chocolate, mousse de frutos rojos ahumados, menta y raspado de eucalipto. Después, Los tesoros dulces, que trata de borrachito de mezcal con chocolate hecho en casa y mochi relleno de chicozapote con naranja. 

“Todo esto recuerda mi infancia, el paseo en el bosque, Puebla y sus sabores. Así concluye el viaje de casi tres horas”, resaltó.

El vino que acompaña la comida es blanco de Casa Madero, Minotauro, Uriel Adobe Guadalupe y Mariatinto propuestos por el sommelier Alaín Arenas. 

El equipo que hace posible el menú Barroco Mexicano lo conforman 23 personas. Para lograrlo, al chef Alejandro Cuatepotzo le tomó tres meses y medio de pruebas tras una profunda investigación para relacionar los ingredientes.

“La gastronomía en Puebla no sólo es el mole poblano, los chiles en nogada y el pipián, Puebla es un mestizaje de influencias españolas y francesas. Antes se usaba mucho la mantequilla y las hierbas, lo que hacemos es mezclar ingredientes y técnicas”, resaltó. 

La curaduría del menú Barroco Mexicano es de la chef mexicana Martha Ortiz, quien asegura que cada platillo son notas de la música barroca, es una sinfonía tan importante de los sabores poblanos como su arquitectura y sus museos.

“Las gastronomía te marca el carácter, eres lo que comes, lo que hueles y a lo que te sabe. El chef Alejandro requería un museo así para hacer de la gastronomía poblana unos sabores memorables”, apuntó Ortiz.

Se ofrecerá los fines de semana de 13:00 a 23:00 horas. Si hay quienes lo deseen entre semana, se sirve sólo bajo reservación. Estará a disposición dos meses más mientras dure la exposición “Tornaviaje: La Nao de China y el Barroco en México, 1565-1815”. Después se presentará un nuevo menú, según la temática.

 

En el menú dominical se ofertan carnitas de lechón, barbacoa, tlacoyos, sopes y consomé, todo con el sabor barroco.

De estreno, House of cards

La carrera por el poder, la ambición en medio de la traición y el drama, continuarán este viernes con el estreno de la cuarta temporada de la serie original de Netflix, House of cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

A partir del primer minuto de este viernes, toda la intriga que rodea al presidente Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wrigth) regresará a la plataforma Netflix con 13 capítulos que se adentrarán en el fracturado matrimonio de la pareja presidencial y sus consecuencias.

El programa creado por Beau Willimon, que ha sido dirigido por David Fincher, James Foley e incluso la propia Robin Wrigth, ha sido premiado no sólo con Globos de Oro, para los actores protagonistas, sino con tres premios Emmy y múltiples nominaciones que reconocen la calidad de producción y contenido de esta emisión que salió al aire en 2013.

Ahora y tras recorrer el oscuro paso de Underwood para llegar a la silla presidencial en la Casa Blanca, la relación de pareja juega un papel aún más relevante en su situación al frente de un país y las tácticas aplicadas con los políticos a nivel nacional e internacional se vuelven cada vez más inesperadas, con consecuencias impactantes.

“Lo que más me gusta de esta temporada este tenemos mucha historia. Hemos evolucionado a lo largo de las temporadas y creo que se refleja un gran trabajo en equipo de todos los editores, así como con Beau Willimon y todos los escritores. Estamos tratando de hacer el trabajo más creativo y desafiante que podamos”, expresó en notas de producción, el compositor Jeff Beal.

La serie se nutre del talento de reconocidos actores que regresarán en esta cuarta entrega como Michael Kelly, como Doug Stamper, Elizabeth Marvel, como la fuerte rival de Underwood, Heather Dunbar, y Jayne Atkinson, como la Secretaria de estado.

Pero en esta cuarta temporada nuevos actores se unen al elenco, como es el caso de Ellen Burstyn, quien dará vida a Elizabeth, la madre de Claire, quien en esta temporada se vuelve un personaje aún más potente e impactante. Cicely Tyson, Neve Campbell y Joel Kinnaman.

“Los actores saben que es un espectáculo de gran calidad con personajes y papeles muy interesantes, y están emocionados por estar a bordo”, expresó la directora de elenco, Laray Mayfield.

El aporte visual con recreaciones de grandes locaciones y la elegancia del vestuario ahora también estará fuera de la Casa Blanca con el diseño de producción de Steve Arnold y nutrido con el diseño de vestuario de Johanna Argan y Kemal Harris, quienes en conjunto han impreso un sello de estilo a la serie.

Juan Villoro retrata los hábitos y costumbre de la clase política

Los hábitos y costumbres de la clase política mexicana son relatados de manera satírica por el escritor mexicano Juan Villoro (1956) en el libro Funerales Preventivos, presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Se trata de una publicación que conjuga el talento del caricaturista también mexicano Rogelio Naranjo (1937), quien se encarga de aportar una dosis visual con sus detallados y bien elaborados cartones.

Es un libro que recoge algunas de las caricaturas de Rogelio Naranjo, que es un testigo imprescindible para conocer la política mexicana.

A veces creo que los políticos mexicanos se equivocan para que los dibuje Naranjo, son sus musas furibundas que lo inspiran y si ellos no contribuyeran a que nuestra realidad fuera tal imperfecta, no fuera la necesidad de la caricatura.

El sentido del humor y la risa ofrecen la posibilidad de compensar las cosas que están mal y de someterlas a un nuevo tribunal que es el de la carcajada y es lo que ha tratado de hacer Naranjo para dialogar con sus magníficos cartones escribí fábulas políticas

En esta publicación, se aborda a personajes políticos que hicieron eco en el pasado, al tiempo que narra con episodios dedicados a actuales gobernantes.

“Muchas veces se dice que en México Kafka sería un escritor costumbrista, porque nuestra realidad parece una trama de lo absurdo, y siguiendo ese principio, traté de hacer fábulas en donde cuento historias inspiradas en las ilustraciones de Naranjo.

”Lo que trate de hacer es reunir ilustraciones dispersas de Naranjo, en una secuencia que me permitiera contar una historia”, refirió el también Premio Herralde 2004.

“A lo largo de su trayectoria, Naranjo ha captado las conferencias de prensa y yo decidí reunirlas todas y tratar de hacer una fábula sobre lo que les aglutina, la gramática de la mentira en donde alguien va decir cosas que sabe no va a cumplir”, puso como ejemplo del contenido del libro.

El también autor de obras como Los culpables o Arrecife acotó que el lector debe saber que los cartones de Naranjo “sirvieron a una contingencia, a una situación muy precisa, con nombres propios y fechas”.

En aumento, contagio de VIH entre mujeres

El contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en mujeres va en aumento y 21 por ciento de las 56 mil 540 personas afectadas en México pertenecen a este género, expuso la académica de la UNAM Patricia Volkow Fernández.

La investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló lo anterior en vísperas de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (Sida), este 1 de diciembre.

Expuso que 90 por ciento de las mujeres adquirieron este virus de su pareja, debido a que “no se identifican en riesgo y no sólo no se protegen, ni siquiera se les ocurre que podrían estar infectadas, por lo que su diagnóstico es tardío”.

Recordó que el Sida es la octava causa de muerte en los estados del sur y centro de México, así como la sexta en el norte, luego de revelar que en promedio, 104 mil personas reciben tratamiento antirretroviral en el sector salud y unos siete mil 500 casos nuevos ingresan cada año para recibirlo.

Reconoció que en la actualidad se han logrado avances importantes para el control de esta epidemia gracias al acceso a esos tratamientos, sin embargo en el país aún existen asignaturas pendientes, en particular la prevención de la transmisión por la vía perinatal.

Como consecuencia de ello, “en 2014 más de 100 niños nacieron infectados con VIH, y en lo que va del presente año se han registrado alrededor de 90”.

Volkow Fernández puntualizó que la única manera de evitar que una madre contagie a su hijo es que sepa que es portadora, y ello sólo se logra al realizarse la prueba durante el embarazo.

Si resulta positiva, se requiere un paquete de intervenciones que va desde el tratamiento antirretroviral para ella, el manejo adecuado en el momento del parto y proporcionar medicamento al recién nacido en el primer mes de vida, agregó.

La profesora del curso de posgrado de Infectología de la Facultad de Medicina advirtió que una mujer con VIH (agente causal del Sida) no debe amamantar a su bebé, por lo que también debe utilizar sustitutos de leche materna durante los dos primeros años de vida, por lo menos.

Dijo que si bien en el país existe gente comprometida con la lucha contra esta epidemia, “claramente el sida nos lleva la delantera; nos faltan esfuerzos para crear infraestructura humana orientada a combatirla, es decir, especialistas en el manejo y atención del VIH.

Volkow Fernández recordó que en 1983 se reportó el primer caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en México, y desde entonces a la fecha existe un acumulado de 178 mil 591 notificados con la enfermedad.

Actualmente la principal vía de transmisión es la sexual, en particular en hombres que tienen sexo con hombres. En el caso de las mujeres, el contagio se origina por vía heterosexual, “más de 90 por ciento de las infectadas adquirieron el virus de su pareja estable”.

Alessandra Ambrosio se desnuda para Maxim

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio nuevamente hace noticia. El ángel de Victoria’s Secret, de 34 años, no dejó nada para la imaginación y se desnudó en sensuales fotografías para la revista Maxim.

Según relata InfoBae, la carioca fue galardonada por la publicación como la empresaria más sexy de 2015. Ambrosio ganó 5 millones de dólares este año trabajando para reconocidas marcas como Christian Dior y Raulph Lauren.

Además, la modelo recientemente lanzó su propia línea de lencería y trajes de baño.

La producción se realizó en Monte Carlo, estuvo a cargo de Gilles Bensimon y saldrá en la edición de diciembre.  

?Fotos: Maxim

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Inauguran primer parque eólico en Puebla

Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares fue inaugurado el parque eólico Pier II, que suministrará de energía renovable a 25 mil hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 55 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

El parque, cuya construcción inició en octubre de 2014 y concluyó en septiembre pasado, está compuesto por 33 aerogeneradores de la marca Gamesa, del modelo G97, de dos megavatios (MW) de potencia unitaria y una altura de buje de 78 metros.

Todos los aerogeneradores están conectados a una subestación de 70 megavoltioamperios (MVA) de potencia que la empresa española Iberdrola construyó en el enclave eólico.

Esa energía se traslada a la red nacional mediante una línea de 115 kilovoltios (kV) y 3.6 kilómetros de longitud realizada en el marco del proyecto, y el punto de conexión a la red mexicana de esta instalación renovable se ubica en la subestación de Esperanza, de 115 kilovoltios (kV).

Durante la inauguración, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, explicó que Pier II dispone de una potencia instalada de 66 megavatios (MW) y se ha convertido en el quinto parque eólico de la empresa en México.

Tras la puesta en marcha de La Ventosa (102 MW), La Venta III (102 MW), Bii Nee Stipa (26 MW) y Dos Arbolitos (70 MW), “el proyecto ha supuesto un impulso económico relevante para el estado de Puebla”.

Lo anterior porque “se ha contratado a una media de 350 empleados locales para acometer las obras de construcción de la instalación, además de contar con la colaboración de un gran número de empresas mexicanas”, refirió el empresario español.

Detalló que Pier II es el primer parque eólico que Iberdrola ha diseñado a través de un sistema de supercomputación que ha permitido ubicar los aerogeneradores en los lugares con mayor potencial de producción energética.

Como apoyo a la comunidad local, apuntó, y en línea con su compromiso de responsabilidad social, la empresa española ha financiado obras de mejora en varias instalaciones del pueblo de La Esperanza, en concreto, la escuela, la iglesia y la Casa Ejidal.

Comentó que como muestra de su compromiso con el país, la compañía prevé invertir hasta cinco mil millones de dólares durante el sexenio.

Detalló que parte de esa cifra corresponde a seis centrales que están ya en construcción: tres nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III, Dulces Nombres V y Escobedo) y tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira), que suman una potencia total de 1.600 MW.

En la inauguración del parque eólico también estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

Muere Germán Robles

El primer actor Germán Robles falleció la mañana de este sábado, luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital capitalino, y se tiene previsto que su funeral se realice en una conocida agencia de la Ciudad de México.

En entrevista, el productor teatral Rafael Perrín confirmó la noticia de la muerte del histrión, quien dejó de existir alrededor de las 6:00 de la mañana, tras ser hospitalizado por problemas de colon que se complicaron con el Epoc (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar) que padecía.

Indicó que al lado del pionero de la televisión en México siempre estuvo su hijo Pablo Robles y su esposa Ana María.

Destacó que Germán Robles será velado en una agencia funeraria de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal, donde se espera que acudan familiares y amigos del primer actor, quien hace unos días fue homenajeado, al ponerse en marcha el proyecto de un centro cultural que lleva su nombre.

Perrín lamentó profundamente la muerte del histrión, con quien sostuvo una buena amistad, la cual se consolidó al trabajar con él en la obra “La dama de negro”, pieza que por más de una década protagonizó Robles.