Cómo protegerse de amenazas en redes sociales

Realizar una autoevaluación de nuestro comportamiento en las redes sociales es muy recomendable para cualquier aspecto del orden educativo y laboral, a fin de evitar situaciones negativas.Blue Coat, empresa dedicada a la seguridad empresarial, brinda a través de un comunicado algunas recomendaciones para no poner en riesgo la integridad o posición de los usuarios de las distintas redes sociales.

En primer lugar, señala que fortalecer los accesos a las redes mediante una doble contraseña o un token, hace más difícil el hackeo de cuentas.

Conocer los contactos que se tienen, dice, es indispensable para saber quién está viendo la información que se publica, y en caso de no ser así, lo más recomendable es tener cuidado con los aspectos personales de la vida privada del usuario y la de su familia.

Recomienda tener especial cuidado con los hipervínculos maliciosos que pueden aparecer en forma de mensajes, ventanas de chat, noticias amarillistas o videos falsos, pues son utilizados para robar la identidad de usuarios.

Paralelamente, aconseja evitar ser parte del ciberbullying por medio de la promoción o difusión de videos o fotografías que denigren a cualquier persona.

Estar atento a la luz de la webcam es otro punto importante a considerar, pues si ésta se enciende de manera inesperada, podría implicar un acceso no autorizado que esté siendo controlado de forma remota por un atacante o extorsionador.

Además, la firma sugiere evitar conectarse a redes abiertas en lugares públicos que son utilizadas por hackers en ataques conocidos como “man in the middle”, con el objetivo de robar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *