Google recuerda a Hedy Lamarr

By on November 9, 2015
IMG_5129-0.jpg

Hoy se cumplen 101 años del nacimiento de Hedy Lamarr, reconocida como una de las actrices e inventoras más bellas del mundo.

Para celebrar su nacimiento Google le rinde homenaje con un ‘doodle’ animado.

Lamarr nació en la Viena del Imperio Austrohúngaro, ahora Austria. Esta actriz revolucionó el cine y también la ciencia al ser una de las promotoras de las redes Wifi. En el ‘doodle’ de Google se resaltaron sus legados.

  
La austriaca fue la primera actriz en la historia del cine en desnudarse y lo hizo en el filme ‘Éxtasis’ de 1933. El director Gustav Machaty la convenció para que rodara desnuda en lo alto de una colina haciéndole creer que no se le vería por estar colocadas las cámaras demasiado lejos.
La actriz no pensó que el zoom revelaría su físico tal como vino al mundo.

image

Hedy Lamarr realizó un total de 30 películas, pero cuando le ofrecieron protagonizar ‘Casablanca’ lo rechazó porque ya estaba muy involucrada en investigaciones científicas.

Por ser judía y consciente de los horrores del régimen alemán en su país, decidió colaborar con Estados Unidos dando información y luchando contra Hitler dejando el séptimo arte para desarrollar tecnologías militares. Uno de sus inventos con los años traspasaría las fronteras militares y permitiría implantar las redes Wifi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *