¿Igualdad? goleadora del Atlas renuncia… ganaba mil 500 al mes

¿Igualdad? goleadora del Atlas renuncia… ganaba mil 500 al mes

enero 10, 2018 0 Por Redacción

Si bien la Liga MX femenil le ha permitido a cientos de mujeres cumplir sus sueños de convertirse en jugadores profesionales de futbol, en algunos casos esta ilusión se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Tal es el caso de Alicia Cervantes Herrera, ahora ex jugadora del Atlas de Guadalajara, equipo con el que anotó nueve tantos el torneo pasado.

Cervantes Herrera decidió no jugar más para los rojinegros ya que, por contrato, sólo ganaba mil 500 pesos mensuales, y cuando se atrevió a pedir un aumento la respuesta fue un no contundente.

“Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, dijo Cervantes en entrevista a Mediotiempo.

“Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”, agregó.

El contrato

El contrato que tenía la jugadora mexicana de 23 años con el Atlas le ofrecía sólo $1,500 pesos mensuales, a cambio de la total disposición de la futbolista.

Otro de los aspectos cuestionables del convenio era que la jugadora era considerada como “semi-profesional”.

“El club conviene con LA JUGADORA, que por la formación deportiva objeto del presente convenio, se otorgará un apoyo económica por la cantidad total, neta, de $1,500.00 pesos mensuales, durante los meses de JULIO de 2017 a MAYO de 2018…

“El club fijará los horarios de entrenamiento, prácticas, y horas en los que la jugadora deberá estar a disposición del club para su participación en partidos que deba cumplir la jugadora”, dicta el contrato.

Alicia Cervantes jugó mil 88 minutos durante al torneo Apertura 2018, anotó nuevo goles y fue la goleadora de los rojinegros. Sin embargo, estos números de poco sirvieron al momento de pedir un aumento.

“Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, aseguró. (Con información de Reporte Índigo)