Víctimas de Nassar pensaron en suicidio

Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas que el médico Larry Nassar molestó en los últimos 20 años admitieron este martes que han tenido pensamientos suicidas como consecuencia de los abusos sexuales que les infligió ese hombre de 54 años que lloraba mientras las escuchaba declarar.

Víctimas, la mayoría gimnastas, y abusador coincidieron a instancias de la jueza Rosemarie Aquilina en Lansing (Michigan) en el comienzo de la jornada de testimonios del juicio.

Aunque el exmédico no podía interpelar o responder, muchas mujeres y niñas lo encararon, le cuestionaron por los motivos de sus crímenes sistemáticos y quisieron saber si sentía algún tipo de arrepentimiento.

Los crímenes de Nassar, que puede ser condenado a cadena perpetua, quedaron expuestos con las denuncias de algunas gimnastas de la selección estadounidense como las campeonas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas y Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río de Janeiro 2016.

También quedó al descubierto que abusó de deportistas de la Universidad de Michigan, cargos por los que está siendo juzgado esta semana.

La lista de denuncias ha sido engrosada por jugadoras de voleibol, patinaje artístico y futbol.

La audiencia extraordinaria que debe durar cuatro días tuvo lugar un día después de que Simone Biles, la estrella de la gimnasia, revelara en un comunicado que estaba entre las víctimas de Nassar.

Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas, compañeras de equipo de Biles, también están en la lista de Nassar, quien a finales del año pasado se declaró culpable de abusar sexualmente de niñas y adolescentes en su oficina en la Universidad Estatal de Michigan, en su residencia y en un club de entrenamiento a deportistas olímpicas en Lansing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *