Elton John anuncia última gira mundial

Elton John anuncia última gira mundial

enero 24, 2018 0 Por Redacción

El compositor británico Elton John anunció en Nueva York su retiro internacional como concertista apenas termine una gira de tres años que comenzará en septiembre próximo, y que abarcará 300 recitales en cinco continentes.

John, quien ha mantenido una exitosa carrera al frente de su piano y de un micrófono durante medio siglo, precisó que ya no cuenta con la energía para embarcarse en otra gira internacional, pero que continuará con la grabación de discos y canciones.

En un acto celebrado en Nueva York, donde participará el próximo fin de semana en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en un dueto con la cantante estadunidense Miley Cirus, John precisó que espera dedicar más tiempo a su familia.

Aunque en la página de la gira, titulada “Farewell Yellow Brick Road Tour” (en honor a su canción, “adiós camino de ladrillo amarillo”, de 1973), aún no se encuentran las fechas de sus conciertos, éstos serían celebrados seguramente también en América Latina.

“Es hora de salir del camino para poder dar la bienvenida completa al próximo capítulo importante de mi vida. Necesito dedicar más tiempo a criar a mis hijos”, explicó John, de 70 años de edad, tras tocar dos canciones.

El músico rechazó que su retiro se deba a complicaciones de salud, y puntualizó que si te comprometes a realizar 300 conciertos en tres años eso significa que “no estás enfermo”. Actualmente, además, John realiza una residencia en Las Vegas que termina en mayo próximo.

John ha vendido 300 millones de discos, lanzó su primera gira en 1970 y presume de haber ofrecido más de cuatro mil recitales en más de 80 países. El compositor fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994.