Vuelan Águilas a la gloria

Contra los pronósticos y sin su pasador titular, las Águilas destronaron ayer a los todopoderosos Patriotas para conquistar su primer Súper Tazón.

Filadelfia venció ayer por 41-33 a Nueva Inglaterra en el partido de futbol americano profesional con más yardas a la ofensiva de la era moderna (mil 151).

El pasador Nick Foles, Jugador Más Valioso del partido, lanzó tres pases para anotación, el último para remontar una desventaja de un punto a 2:21 minutos del final.

“Me sentí calmado. Tenemos un gran grupo de jugadores y un gran cuerpo de entrenadores”, dijo Foles, quien tomó los controles de la ofensiva de las Águilas en la Semana 14, después de que el titular Carson Wentz se lesionó una rodilla.

“Estábamos confiados y sólo salimos a jugar futbol (americano) como sabemos hacerlo”, agregó.

Filadelfia estaba arriba 38-33, pero su defensiva había sido arrastrada por Tom Brady y el ataque de los Patriotas durante toda la segunda mitad.

Llegó entonces la jugada grande del apoyador Brandon Graham, quien forzó un balón suelto del estelar pasador de Nueva Inglaterra.

Filadelfia había salido derrotado de sus dos anteriores visitas al Súper Domingo por los Raiders (1981) y los Patriotas (2005).

Con la victoria, las Águilas frustraron el sexto título, tercero en cuatro años y segundo consecutivo de Nueva Inglaterra, Brady y el entrenador Bill Belichick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *