Barbie lanzará muñeca Frida Kahlo y Lorena Ochoa

La pintora Frida Kahlo será una de las muñecas que la marca Barbie lanzará en su línea “Sheroes”, y que estará disponible a partir del 20 de abril; en homenaje a las mujeres destacas por su talento y aporte a la sociedad.

 

Esta decisión tomada por la marca de Mattel, fue con el objetivo de proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar los estereotipos de belleza.

 

Otro de los personajes que serán considerados por esta marca de muñecas está la golfista Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.

 

En cuanto a personajes estadounidenses, Mattel eligió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, Zendaya, actriz, cantante, bailarina, modelo; Katherine Johnson, científica y matemática afroamericana quien calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo Apoyo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart, aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico, Bindi Irwin, esposa del fallecido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi.

 

 

En total son 18 muñecas de 10 nacionalidades que serán lanzadas en donde incluyen a la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense chole Kim, las diseñadoras Vicky Martin Berrocal de España y la alemana Leyla Piedayesh, la chef francesa Hélène Darroze, ; la periodista polaca Martyna Wojciechowska,  la cineasta estadounidense Patty Jenkins, la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *