Twitter, ventana de expresión para las mujeres

En los últimos seis meses, Twitter registró un incremento del 50 por ciento en la conversación alrededor de los derechos de las mujeres, comparado con los seis meses anteriores.

De acuerdo con la red social, actualmente, términos como feminismo, derechos de la mujer, equidad de género, entre otros o movimiento como #MeToo han cosechado más de ocho millones de tuits en el mundo en más de 67 países desde que comenzó en octubre del 2017.

De ahí que Twitter es una plataforma dónde las mujeres se han expresado y levantado la voz con etiquetas o hashtags como bandera de estos movimientos y sobre los temas que les interesan #DíaDeLaMujer, #AhoraEsElMomento, #TimesUp, #MeToo, #NiUnaMás, #HereWeAre, #SheInspiresMe, #HeForShe, #LikeABoss entre otros.

Por ello, este 8 de marzo en el #DíaInternacionalDeLaMujer para elevar y amplificar las voces de las mujeres en el mundo, muchas se han unido para inspirar y concientizar a los demás compartiendo sus historias con el hashtag #SheInspiresMe.

Y para crear conciencia, Twitter creó un emoji especial de oro, en la forma del símbolo del género femenino como tributo a las mujeres con confianza y que quieren expresarse, el cual estará disponible todo el mes de marzo en diferentes idiomas.

En español se activará con los hashtags #Día De La Mujer, #DíaInternacionalDeLaMujer y #AhoraEsElMomento, precisó la plataforma en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *