Ruta del Marisco, lista para recibir a 42 mil visitantes

Ruta del Marisco, lista para recibir a 42 mil visitantes

marzo 27, 2018 0 Por Redacción

La junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, se reporta lista para la Ruta del Marisco, en donde se esperan unos 42 mil visitantes durante esta Semana Santa en sus 15 restaurantes, informó Jaime Tlaltepa Centeno, edil de dicha ayuntamiento.

En rueda de prensa, dijo que venden mariscos debido a que es una ruta que va de Puebla hacia Veracruz, y fue en 1980 cuando se fundó el primer restaurante y a la fecha ya cuentan con 15.

“De la primera edición en 2014 a la fecha se registra un incremento de un 42 por ciento en las ventas en los restaurantes. En la temporada esperamos 42 mil visitantes”, destacó.

El alcalde mencionó que muchos de los restaurantes ponen buffet de mariscos los fines de semana y los días festivos durante el año, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Sobre la derrama económica en la Ruta del Marisco, añadió que esperan sea de unos siete millones de pesos, con base en el estudio del año pasado, y mencionó que a nivel nacional dicha ruta ha permitido ser reconocidos en el país, ya que en la Feria de la Gastronomía obtuvo el quinto lugar.

Tlaltepa Centeno subrayó que dependiendo del número de lugares de cada restaurante, en la Semana Mayor del miércoles a domingo llegan un promedio de dos mil personas diarias.

Por su parte, Gustavo Olivares López, presidente auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, resaltó que una de las temporadas fuertes para este sector gastronómico es la vacacional de Semana Santa, además de la época decembrina.

“Toda la variedad de mariscos y que todo lo que soliciten es preparado al momento en cualquiera de las marisquerías”, detalló.

Resaltó que 80 por ciento de los visitantes son de la capital poblana, el resto son nacionales, por lo que buscan hacer una gran promoción, sobre todo de los restaurantes de los mariscos, que cuentan con recetas únicas.