“This is America”,  el video que resume la violencia en Estados Unidos

“This is America”,  el video que resume la violencia en Estados Unidos

mayo 8, 2018 0 Por Redacción

Un baile, música pegajosa y un escenario en una bodega ambientan una historia inesperada; mientras una persona toca su guitarra y el cantante comienza su aparición, la narrativa tiene un giro inesperado: Un disparo en la nuca del guitarrista con la cabeza cubierta en el segundo 50 cambia la trama.

Este video que fue publicado el 5 de mayo ha causado una serie de reacciones en todo mundo, el cual está asociado a la violencia que impera en los Estados Unidos debido a los permisos de portación de armas de fuego, y los diversos atentados que se han registrado en varios escenarios de la unión americana: escuelas, iglesias, centros comerciales, entre otros.

El arma que utiliza Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, es escondida en un pañuelo, y mientras recorre la bodega, muestra varios escenarios, los enfrentamientos que hay entre pandillas y la policía, detenciones.

El segundo hecho violento es la matanza de un coro de gospel, una analogía del atentado en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur en 2015, seguido por los diversos disturbios que se registran en el videoclip, los cuales son registrados por algunos espectadores a través de los teléfonos móviles, una realidad que se ha dado en más de un caso.

Estas escenas impactantes, también están acompañados de otros mensajes como el caballo blanco galopando con un jinete encapuchado.

Este video es una muestra de las constantes referencias a la cultura negra y su subsiguiente represión, alcanzando los 30 millones de reproducciones a tan solo tres días de haberlo lanzado en la plataforma YouTube.