“Ahora, la gente quiere vivir experiencias”

“Ahora, la gente quiere vivir experiencias”

octubre 19, 2018 0 Por Redacción

 

A partir de ahora, los poblanos y visitantes a este municipio cuentan con un nuevo espacio de entretenimiento y diversión, donde generar grandes experiencias en las personas es el sello principal de Explanada Puebla.

Fue durante la tarde-noche de este jueves cuando el grupo de inversionistas, acompañados por las autoridades estatales y municipales, realizaron el corte de listón inaugural de este nuevo centro comercial bajo el concepto de Malltertainment, el cual se localiza en el municipio de San Pedro Cholula, zona conurbada de Puebla.

Elías Cababie Daniel, presidente del Consejo de Administración de GICSA, en entrevista expresó su beneplácito por ver hecho realidad un proyecto que le tomó dos años de estudio para conocer los hábitos de los jóvenes, principalmente porque son ellos quienes vienen empujando con nuevas costumbres y nuevas formas de comprar, “porque ahora la gente quiere vivir experiencias”.

Abundó que después de colocar la primera piedra, le llevó dos años de construcción y una inversión total de mil 953 millones de pesos, lo que representa un tiempo récord para una obra de gran magnitud en una superficie de 160 mil metros de terrero y 90 mil de área comercial.

“Explanada Puebla es el primer centro comercial Malltertainment donde uno puede vivir de todo, puede trabajar, puedes comer, puede divertirte, puedes comprar, puedes venir a pasear. Estamos promoviendo mucho la cultura de nuestro estado; y queremos que este lugar sea de convivio para un niño desde 2 años de edad hasta una persona de más de 80 años”, insistió.

Invitó al público en general, de todas las edades y de todos los niveles económicos, para que disfruten en un solo espacio de la feria, juegos mecánicos, realidad virtual, pista de hielo, Go Karts, globo aerostático que puede subir hasta 150 metros.

Así como de las cerca de 200 opciones de compra, de la gastronomía a través de los restaurantes y cafeterías, de las tiendas departamentales, salas de cine; y de la zona coworking, que es una tendencia a nivel mundial y donde se puede rentar desde una silla hasta una oficina completa.

Explanda Puebla, además de conjuntar una arquitectura icónica, entretenimiento, experiencia de marca y vanguardia tecnológica, también cuenta con un espacio de inclusión que permite que los artistas locales y pequeñas empresas puedan exponer y comercializar sus productos.

Además, cuentan con un hotel, de una famosa cadena, con 150 habitaciones, así como el auditorio Malltertainment con capacidad para cuatro mil personas donde se podrá disfrutar de conciertos, obras de teatro, óperas, eventos corporativos.

El presidente del grupo GICSA también comentó que su interés por invertir en Puebla se debe a que los poblanos es gente cálida, que sabe ser anfitrión y que siempre están en busca de lo moderno e innovador; y que atrae a personas de diferentes ciudades.

Elías Cababie recordó que GICSA es una empresa líder en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México.

“Es una empresa pública, estamos enlistados en la Bolsa Mexicana de Valores, y los inversionistas principales son las familias fundadoras de hace 25 años. También contamos con dinero del mercado inversionista nacional e internacional”, apuntó.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, calificó a Explanada Puebla como un nuevo polo de desarrollo, de promoción y de atracción de empleo para la gente de Cholula, en especial para los pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Indicó que durante la construcción de Explanada Puebla se crearon más de cuatro mil empleos, y ahora con la apertura se generaron más de tres mil empleos director; por lo que aseguró que este nuevo espacio comercial y de entretenimiento contribuirá en el crecimiento de la economía del municipio y del estado, así como el número de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Tras el corte inaugural los invitados pudieron disfrutar de la presencia del youtuber Juanpa Zurita, quien en su mensaje agradeció el entusiasmo de las cientos de seguidoras, y de los papás de las mismas, pues permitieron que desde temprana hora acudieran al nuevo centro comercial para ocupar una de las primeras filas y estar cerca del youtuber.

La emoción de las seguidoras fue mayúscula que algunas tuvieron que ser auxiliadas por los paramédicos que estuvieron presentes en todo momento. Posteriormente, se llevó a cabo el desfile de la firma Pineda Covalin que presentó parte de su colección Otoño-Invierno.

Para cerrar con broche de oro, y fiel a la idea de generar experiencias en los visitantes, en el Auditorio Malltertainment se llevó a cabo el concierto gratuito con la presentación del cantante reggaetonero Maluma, quien ofreció a los presentes su espectáculo “Fame”.

Acompañado por sus cinco músicos y ocho bailarinas, Maluma cantó durante cerca de dos horas sus éxitos musicales como “Felices los cuatro”, “Clandestino”, “Amigos con derechos”, “Carnaval”, “Farandulera”, y “Borro Cassette”, entre otros más.

En la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia de Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado (Secotrade); Abraham Cababie Daniel, director general de GICSA; Mario Marín Gallardo, director general de Operaciones de GICSA; y del empresario José Chedrauid Budid.