Pericos Puebla tomará un año sabático

Pericos Puebla tomará un año sabático

noviembre 8, 2018 0 Por Redacción

Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes.

Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada.

Lo anterior en el marco del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde los presidentes de los equipos de la LMB se reunieron en el Hotel Villa Montaña de la capital michoacana para tratar diversos temas deportivos y de planeación rumbo a la próxima campaña.

El cónclave

En la Asamblea de presidentes de clubes del circuito veraniego realizada en Morelia, se aprobó la salida de estos cuatro equipos, Laguna y Aguascalientes de la Zona Norte, en tanto que León y Puebla militaban en la Zona Sur.

“No se sabe si estos equipos volverán en el 2020 a la Liga, porque están buscando comprador y creo que la decisión es buena porque permitirá reforzarse a los 12 equipos contendientes con los peloteros que quedarán libres de estos cuatro clubes que salieron”, expresó anoche el presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García.

En la Asamblea también se acordó reducir de siete a seis el número de peloteros extranjeros en la campaña venidera, para brindar mayores oportunidades a los jugadores que participaban con las escuadras que salieron de la Liga.

A detalle

La temporada regular iniciará la primera semana de abril y finalizará en septiembre, con un rol de juegos que será de entre 114 y 120 partidos y cuyo anuncio se dará en las próximas semanas.

Se disputarán seis partidos por semana, habrá seis equipos en cada zona y los primeros cuatro del Norte y Sur calificarán a los Playoffs.