Campaña de donación de sangre 2012

“Comparte lo más Valioso que tienes”

[youtube]wzXDFYvPsQo[/youtube]

México es uno de los países con menos donación de sangre en el mundo, sólo 6 donadores al día en un país de más de 120 millones de personas. Al mismo tiempo, la población mexicana es una de las que comparte más cosas en redes sociales a nivel mundial. Ante estas dos realidades, Cruz Roja

Michel Jordain, Ha Ash, Martin Altomaro, Iliana Fox y Noel Schajris se unen a la campaña de Donacion de Sangre de la Cruz Roja Mexicana.

Cruz Roja Mexicana inició la campaña de donación de sangre con el principal objetivo de sensibilizar y crear en la sociedad, la cultura de la donación de sangre voluntaria recurrente, como una acción humanitaria para quien más lo necesita.

Esta campaña va especialmente dirigida a jóvenes, sin excluir a las personas saludables que puedan donar. Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres, tres.

La campaña con el lema, Comparte lo Más Valioso que Tienes. Dona Sangre, inició este 02 de octubre y finalizará el 02 de noviembre, periodo en el que se contará con la difusión en medios de comunicación como radio, televisión y publicidad externa. Asimismo, se contará con una ruta de donación de sangre, misma que se difundirá en las redes sociales.

La primera fecha de la ruta es este 02 de octubre en el Centro de Sangre del DF, el 05 en la Universidad Anahuac y el 12 en la Universidad Iberoamericana. Cabe señalar que el Centro de Sangre durante y después de la campaña ofrece el servicio con normalidad.

Se busca potencializar en las redes sociales la campaña, por lo que, cada uno de los donantes, podrá dar a conocer en facebook (www.facebook.com/CruzRojaMx) su donación y así, notificar a sus amigos e invitarlos a unirse a la misma. Las personalidades que participan son Ha*Ash, Noel Schajris, Iliana Fox, Martín Altomaro y el corredor de autos Michel Jourdain.

Esta campaña se realizó gracias al apoyo del director de la agencia de publicidad JWT, José Luis Betancourt, quien la donó en su totalidad, así como al presidente de Sony Music, Roberto López por facilitar la imagen de los intérpretes.

En el 2011, el Centro de Sangre de la Benemérita institución en el DF, recaudó alrededor de 6 mil unidades de sangre, por lo que se espera que esta cifra se incremente a 12 mil unidades.

A diario en esta sede de captación de Cruz Roja Mexicana, se atienden entre 6 y 9 personas. Asimismo, se acude a empresas, instituciones para captar un mayor número de unidades de sangre y así, cubrir las necesidades del Centro de Sangre.

Todas las personas saludables mayores de 18 y menores de 65 años, pueden donar; estar en ayunas o mínimo no ingerir alimento 4 horas previas; no haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes y en las mujeres, es necesario no estar embarazada y no estar menstruando.

En caso de haber padecido hepatitis, se recomienda que si esta enfermedad apareció antes de los 10 años, se puede lograr la donación, de lo contrario, no es recomendable.

Una bolsa de sangre de 435 mililitros puede salvar hasta 4 vidas dependiendo de la necesidad del paciente, por lo que es importante crear una conciencia de la importancia de donar sangre.

Cruz Roja Mexicana cuenta con 12 bancos de sangre alrededor del país, entre los que se encuentran Tabasco, Chiapas, DF, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Baja California.

El Centro de Sangre en la Ciudad de México está ubicado en la calle de Benito Pérez Galdós No. 139 en la Colonia Polanco, entre Av. Ejército Nacional y Homero de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 hrs.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos son 5557-8926 y 5557-5122 con Rafael González.

http://www.cruzrojamexicana.org.mx/

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Comparte tú también lo más valioso que tienes en:https://apps.facebook.com/compartelomasvalioso/

Campaña de donación de sangre Cruz Roja Mexicana 2012.

[youtube]P3be_ctSfMk[/youtube]

https://apps.facebook.com/compartelomasvalioso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *