El Museo Amparo, de manteles largos

El Museo Amparo está de manteles largos; celebra este 28 de febrero veinticuatro años de actividades, convirtiéndose hoy día en un referente cultural en el ámbito nacional e internacional, apoyando el estudio y desarrollo del arte mexicano.

El Amparo tiene como misión rescatar, preservar y difundir integralmente el arte de México. Por lo tanto, la finalidad del museo es acercar al pueblo de México tanto a sus raíces como a sus expresiones más recientes.

El museo alberga un patrimonio de más de mil 700 piezas de arte prehispánico, así como

Mil 300 piezas de arte virreinal y de los siglos XIX y XX. Además, cuenta con un programa de exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, así como actividades académicas y artísticas dirigidas a todo público.

En 2014, el Amparo registró una asistencia de más de 147 mil visitantes, superando con ello, todos sus registros anteriores.

Por la gran calidad e interés de sus exposiciones temporales, por la variedad de actividades que ofrece y la belleza de sus espacios museográficos, el Museo Amparo es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México.

El Museo Amparo concluirá próximamente su proyecto de actualización, con la apertura del nuevo guión museográfico para la exhibición de la colección prehispánica.

amparo1

Para celebrar un año más de compromiso con la difusión integral del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México, este sábado 28 de febrero el Museo Amparo abrirá de 10:00 a 21:00 horas y los invita a celebrar su XXIV aniversario. La entrada será gratuita.

 

 

 

maparo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *