El mandatario exhortó a los poblanos a ser cautos y no bajar la guardia ante el Covid-19

Al informar 78 casos nuevos de Covid-19 y 10 defunciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla capital pasó de rojo a naranja alto en el semáforo epidemiológico del estado.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los poblanos a ser cautos y no bajar la guardia ante el Covid-19 con el objetivo de que los contagios no aumenten y vuelvan a cerrarse las actividades.

Consideró que, si el comportamiento responsable sigue y se mantiene la baja en la curva de casos, próximamente la capital poblana podría transitar de naranja a amarillo.

En otro tema, Barbosa Huerta informó que su gobierno apoyará a 81 municipios, a través de la construcción de obras orientadas al combate a la pobreza como agua, alcantarillado y banquetas.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene una labor constante de trabajar coordinadamente con los 217 ayuntamientos para beneficio de las y los poblanos. Además, reconoció a los alcaldes por el trabajo que realizan por el bien de la población por lo que el apoyo para obras de infraestructura, es constante.