El individuo estaría relacionado en la distribución y venta de droga en colonias ubicadas al sur de la ciudad

En seguimiento puntual al robustecimiento de acciones de inteligencia y operatividad en la lucha contra la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció, en las últimas horas, la detención de Bayron “N.”, de 24 años de edad, identificado como probable operador de Abraham Filiberto “N.”, alias “El Pelón”.

Con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, implementaron un recorrido de vigilancia sobre Bulevar Carmelitas. Durante el desarrollo del dispositivo los elementos detectaron la presencia de un masculino, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla, con diversas lesiones en el cuerpo.

Enseguida, se solicitó la presencia de paramédicos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), quienes brindaron atención prehospitalaria al individuo. Paralelamente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del varón un arma de fuego, tipo escuadra, con incrustaciones en aparente oro así como, envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y dosis de posible heroína.

De acuerdo con información de inteligencia y mediante generación de redes de vínculos delictivos, se cree que Bayron “N.” formaría parte de un grupo organizado para delinquir, liderado por Abraham Filiberto “N.”, alias “El Pelón”, presuntamente dedicado a la distribución y/o venta de droga, homicidios y abandono de cadáveres sobre la vía pública, en colonias ubicadas al sur de la capital del Estado.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el hombre fue detenido por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, para la respectiva puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda una vez más el compromiso de propiciar entornos seguros a familias de las familias de esta Ciudad Incluyente.